Yo, Gerard.

30124321_1839215409470727_1005095069624213734_n

2018. Primavera. Mudamos de piel.

Lo hacemos porque llevamos meses encerrados en un local de Rekalde, en Bilbao. Lo de estar “encerrados” es una forma de hablar; nos juntamos los viernes por la noche y tocamos canciones. Diríamos que son bonitas. Creemos que te pueden gustar. Pop, rock, indie, en castellano, con un piano muy presente y melodías. Hace unos meses nos metimos en un estudio de grabación a registrar ocho de estas canciones (fue básicamente una semana de vacaciones) y creemos que nos quedó resultón. Nos hemos animado a editarlas, y si se tercia, daremos algunos conciertos.

¿Quiénes somos Yo, Gerard?

Somos una banda nueva pero no nos atreveríamos a tildarnos de jóvenes. Hacíamos cálculos y, entre los cuatro, superamos ampliamente los 500 conciertos. Para ser sinceros, no pesan, son ligero equipaje. Si acaso nos han servido para ir separando el grano de la paja…Algunos de los proyectos que hemos liderado o en los que hemos tocado / colaborado son Yo, Náufrago, Autoestereo, Scum to the Leader, Whitewood, The Bilus Moon, Mobydick (acompañando a Eneko)…
Alineación titular, primavera 2018: David Lamíquiz, Andoni Eskubi, Josu Cobelo e Iñigo Benito. En el estudio, a los mandos y produciendo los temas: Jagoba Ormatxea, TAOM.

¿Cuándo podremos escuchar canciones?

Muy pronto. De verdad. A finales del mes de abril lanzamos un primer single: “Cuando por fin te hayas ido”, y seguro que antes de junio puedes escuchar el resto de las canciones, agrupadas bajo el título “Silencio, hoy se rueda”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.