Nada nuevo. Pero influye más que nunca. Es la opinión de un trader, un agente de la city londinense en la BBC, un auténtico especulador que verbaliza lo que muchos intuimos que viene sucediendo.

El sistema es cruel. Hay un grupo minoritario de gente a la que no le interesa que la crisis de deuda se solucione. Están preparados para lo que está por venir y la crisis de crédito europea les va a proporcionar ganancias inconmensurables. Saben cómo hacerlo, cómo ganar dinero rápido y el corto plazo es lo único que les importa.

Algunas perlas del susodicho:

  • La bolsa se hundirá, los mercados (fondos, instituciones) no creen en los planes de rescate, lo consideran un mercado finiquitado, quemado. Se llevan su dinero a otros mercados más seguros.
  • ¿Cómo satisfacer a los inversores? ¿Cómo tranquilizarles? Sinceramente, no importa. Si veo una oportunidad de hacer dinero, voy a por ella. No nos importa cómo resolver la situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con ella.
  • Sueño cada noche con otra recesión, con otro momento así. En momentos de crisis cualquier persona puede hacer dinero con ella. Cuando el euro se hunda, cuando el mercado europeo colapse, si tienes un plan preparado, puedes hacer un montón de dinero.
  • Esta crisis económica es como un cáncer. Si te quedas esperando a que revierta la situación crecerá y será demasiado tarde. 
  • Hay que prepararse, no hacerse ilusiones con que los Gobiernos arreglarán la situación. Los gobiernos no gobiernan el mundo, Goldman Sachs gobierna el mundo. Y a Goldman Sachs y a los grandes fondos no les importa este plan de rescate.
  • Lo primero que debería hacer la gente es proteger sus activos, lo que tienen, porque en 12 meses los ahorros de millones de personas desaparecerán.

La ministra Salgado ha reprobado las afirmaciones del trader. Lo considera un “loco” y un “inmoral” y distingue entre inversores especulativos e inversores de largo plazo. Recuerda además que los depósitos están asegurados en todo Europa (en España hasta 100.000€). La realidad es que no tiene ni pajolera idea de cómo atajar la situación, de qué hacer para recuperar la confianza de los especuladores -tiene bemoles-. La política mundial ha sido cómplice de cómo el sistema se ha ido haciendo más fuerte. Hoy, como bien afirma nuestro querido especulador, el sistema se ha vuelto ingobernable

Según los comentarios de la ministra nada puede pasar. ¡Eureka! ¡Todos tranquilos! Pero si las previsiones más agoreras se cumplen y Grecia entra en suspensión de pagos, incumpliendo como deudor, caeremos como un castillo de naipes.

Y entonces, señora Salgado, que nadie piense en cobrar su fondo de garantía. Porque no va a ser posible.

* Edición 28.09

Nos remite Neisan la siguiente aclaración vía The Telegraph: Según el periódico, el gran viral de ayer que se convirtió en TT en twitter, surgen dudas sobre si Rastani era la persona más idónea para hablar sobre los mercados, y aportan datos sobre su nivel de vida (cuenta bancaria, lugar donde vive…) Afirmaba además a este medio que no se puede considerar un broker, dado que lo hace como hobby y no a nivel profesional. Se considera a sí mismo un buscador de atención. Nada más y nada menos. 

Ésta es la realidad en la que vivimos. Una en la que todo vale. Unos afirman que es un don nadie. La BBC por su parte continua afirmando que no se trataba de un farsante, si no un trader independiente con el que habían contado en el pasado para tratar distintas temáticas sobre la crisis.

Reconocido o no, lo importante es qué se dijo, cómo reaccionamos todos y la realidad puramente especulativa detrás de los mercados. Una realidad “al margen” de la economía productiva y real. Un chupóptero que necesariamente debe ser regulado de forma más estricta, con penalizaciones que graven las transacciones especulativas. Obviamente, requiere de una acción conjunta -no me refiero a nivel UE- de todos los países.

Mientras tanto, seguiremos permitiendo que unos pocos hagan y deshagan a su antojo. Hasta que el pueblo se tome la justicia por su mano.


Leave a Comment

Your email address will not be published.