TEDX. Ideas que merecen la pena ser difundidas.

¿TEDX? Muchos lo conoceréis. Otros quizás hayáis oído hablar de ello pero no hayáis tenido tiempo de investigar. Otros no tendréis ni pajolera idea de qué diablos os estoy hablando. ¿Qué son esas siglas?. No pasa nada. Desde aquí, otro de los múltiples blogs que hacen referencia a una nueva forma de compartir conocimiento. 

TED = Tecnología. Entretenimiento. Diseño. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, sin ánimo comercial, sin ánimo político o religioso que tiene como misión principal sacar a la luz ideas que merecen la pena ser difundidas. Chulo, ¿verdad? Accediendo a wikipedia vemos: cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.”

Nace en 2005 con la organización de un evento global “TED Global” que, de forma itinerante se realiza en distintos lugares. Alrededor de todo ello, una página web con vídeos interesantísimos que se replican en youtube. Quizás puedes tener opción de verlos en tu ciudad (por ejemplo, el segundo http://tedxbilbao.com/ tuvo lugar hace escasamente unos días), ya que desde 2009, a estos eventos globales les complementan otros de pequeño formato (TEDX) que se organizan idependientemente (x) en distintas ciudades.Las charlas en vivo se combinan con TEDTalks para incitar al debate profundo y se fomenta interconexión.

El objetivo del post de hoy, además de para poner las pilas a los rezagados, era haceros llegar un enlace al blog TED en el que hace unos meses colgaron las 20 charlas más vistas (so far). Auténticas joyas de (no más de) 20 minutos a cargo de Sir Ken Robinson, Tony Robins, Daniel Pink o Stephen Hawking. ¿Te apetece?

http://blog.ted.com/2011/06/27/the-20-most-watched-tedtalks-so-far/

Leave a Comment

Your email address will not be published.