Lo que no nos enseñaron en la Universidad ni los leones.

“Lo que nos carcome por dentro”, “lo que no nos enseñaron en la Universidad”… demasiado “lo que” últimamente. Será que identifico un montón de áreas en las que podemos aportar más valor y no lo hacemos. Tiempos de tomar nota y actuar. Lanzar proyectos, iniciativas, remix y co-crear… Menos hablar, que diría alguno. True.

El caso es que leía un texto de Deusto Alumni para la búsqueda de empleo en la era digital (una traducción de un post de Sarah Greesonbach) que me ha gustado, porque es curioso, divertido. Y lo lees con una sonrisa en la cara: enfoca esos primeros pasos de una forma alegre, despreocupada y viendo la botella medio llena. #megusta. Cositas que transforman actitudes.

Y este texto me ha recordado otro de hace ya algún tiempo (¡año y medio ya!) que escribimos desde Ferruelo & Velasco para la uni, y que perfectamente podría complementar las ideas de Sarah, porque se centra en el qué (conciencia sobre nuestra empleabilidad desde la Universidad) y el cómo (competencias y actitudes) en un país no apto para jóvenes y no tan jóvenes.

Y por cierto, 5 de diciembre de 2012 y aún cuesta abajo. Gobierno, medios de comunicación y sociedad anclados en la resignación ante las cifras del paro o la corrupción. Increíble pero cierto. Es como cuando mi querido Athletic sale goleado del Bernabeu y Camp Nou y unos se dedican a “ligar” y otros a dar las gracias porque podía haber sido aún peor.

En 2012 ni mordemos ni nos rebelamos. Tan solo nos resignamos. Y desde la resignación ante una realidad poco linda es imposible crecer. Por cierto, que no creo que nuestros leones hayan pasado mucho tiempo en las aulas.

* He aprovechado para recuperar esta magnífica viñeta de Mafalda (que vi en su día en @emprenderioja) ¡No esperes a que la realidad se ponga linda!

Leave a Comment

Your email address will not be published.