Llevamos algunos días trabajando desde el área para incorporar a nuestro equipo un/a técnico de selección de personas.
¿Eres tú?
Si quieres leer la descripción formal que hemos publicado puedes hacerlo aquí y puedes enviar tu candidatura aquí.
No se tiene la oportunidad de incorporar a una persona al equipo todos los días, así que me apetecía bastante presentaros un resumen más “amigable”, que podría ser el siguiente.
¿En qué tipo de persona podemos estar pensando para incorporar al equipo?
Conscientes de que no existen mirlos blancos, algunas de las características podrían ser las siguientes.
- Pensamos en alguien con formación robusta en Psicología, aplicada al mundo de las organizaciones y de los Recursos Humanos. Quizás alguien con Máster o Postgrado en materia de Gestión y Desarrollo de Personas.
- Su experiencia debe estar orientada al campo de la selección de personas, bien habiendo trabajado en un departamento de selección, en organizaciones de consultoría, headhunting…
- Para nosotros es importante que la persona esté motivada por trabajar en el sector del conocimiento, con investigadores, profesores. En el equipo pensamos que la identificación, atracción y el desarrollo del talento es fundamental para el futuro de la universidad. Nuestro pensamiento y acción es la de aportar valor desde el rol estratégico de la función de personas.
- Cuidaremos también, y de un modo especial, la dimensión de valores de la persona, que ésta sea íntegra éticamente a nivel personal y profesional.
- Es importante el conocimiento de idiomas – inglés y euskera – y las habilidades de comunicación, relación y cooperación, para poder desenvolverse en un contexto cada vez más rico y diverso como es Deusto. Construir una organización que integre múltiples nacionalidades y distintas sensibilidades culturales implica entender la gestión desde la integración y la diversidad de las personas y equipos.
Seguro que algo se me olvida. La verdad es que encaramos el proceso con ilusión, y nos encantaría incorporar al equipo a alguien con ganas y deseo de construir, que asimile las fortalezas presentes e incorpore su estilo, su firma, su forma de hacer, desde un plano orientado a crear, innovar, generar vida (como suele decir Óscar).
Lo dicho. Si te animas, aquí te esperamos.