Infojobs en retroceso.

Mi sorpresa esta mañana ha sido mayúscula. MAYÚSCULA -así mejor-. Hace unos meses Infojobs puso en marcha una nueva web llamada Infojobs Local con la idea de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, comercios y otros profesionales para dinamizar el empleo localhttp://local.infojobs.net/

El espíritu de la web me pareció muy acertado: Incrementar la visibilidad de ofertas de trabajo que tradicionalmente se mueven en mercados poco accesibles, transparentes, o que se basan en el boca oreja – dependientes, recepcionistas, reponedores, camareros…- 

Crearon además la figura de los “Mensajeros del empleo”. Son personas anónimas que, al enterarse de trabajos en su ciudad, informan a Infojobs a través de distintos canales para publicar las ofertas en la web o en las distintas redes sociales. Participativo, democrático, dospuntocerista. ¡Nos gusta! Además, las empresas pueden contactar gratuitamente con Infojobs y ellos te proveen con candidaturas encajadas para tu necesidad.

¿El problema? Hoy hemos localizado una oferta de trabajo un tanto extraña. Machista. Muy ofensiva. Desprestigia a todos los profesionales del mundo de los Recursos Humanos por su falta de ética y de valores:

“Imprescindible tener piernas bonitas o bien vistas”.

Sabemos que estas prácticas están a la orden del día y seguramente el problema radique en que desde Infojobs no se ha filtrado correctamente la oferta antes de publicarla. Me surge una duda; ¿lo harán? Cualquier filtro debería incluir la palabra “sexo”. Sin embargo podemos leer: “No confundir con sala de sexo”. Muchas gracias por el apunte, oiga. Me deja mucho más tranquilo.

Sinceramente, dar publicidad a estas prácticas desde el portal de empleo más utilizado de nuestro país es algo preocupante, y que desde todos los foros debe ser señalado. Pues aquí vamos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.