La belleza de esta aventura.

Me gustaría compartir con vosotros un extracto del texto “Invitados a Colaborar…” que trabajamos el pasado lunes en una de las Comunidades Apostólicas de este curso en Deusto. Responsabilidad, procesos de crecimiento y búsqueda de sentido. Bien merece una lectura… Seguramente colgándolo en el blog pueda volver a él de forma recurrente. Disfruten… 🙂

El cambio de época en el que nos encontramos, en el que quedamos radicalmente remitidos a nosotros mismos para la toma de decisiones sobre la propia vida, si bien es complicado, tiene una particular belleza.

Las personas adquieren a día de hoy un elevado grado de autonomía que antes no tuvieron. Ya no estamos tan atadas como en el pasado a lo que las generaciones anteriores y las culturas tradicionales nos dictaban. Con ello se ha abierto también el acceso a bienes vitales que antes eran inalcanzables. Podemos aprender de otras muchas personas y culturas.

Es ahora cuando el ejercicio de la propia libertad alcanza un mayor valor, pues la panorámica de opciones ha aumentado considerablemente. Las personas que se toman en serio su vida, deben realizar un ejercicio notable de valoración de posibilidades antes de proyectar su vida. Por tal motivo, cuando lo hacen, el valor de su decisión es muy elevado.

Hemos quedado remitidos a nosotros mismos a la hora de decidir nuestra vida. Esto significa que no hay verdades a las que debemos someternos acríticamente, sino que somos nosotros mismos los que debemos descubrir la verdad auscultando nuestro interior y respondiendo a ella de modo consecuente. Hemos de reconocer que este proceso al que estamos abocados es toda una aventura maravillosa…

Imagen | ¿Estás dispuest@ a dar el salto? 

Leave a Comment

Your email address will not be published.