Esto no es una guerra.

image

El periodista preguntó:

Te ha llevado cinco años publicar tu último disco, "The ghost in daylight” (WARP,2012) ¿Cómo es tu proceso de creación?“

Nick respondió:

Me ocupó cinco años porque tuve que decidir qué hacer, me había quedado completamente sin ideas; así que me llevó mucho tiempo diseñar cómo podía hacer mi mundo un poco más grande. De hecho no he vuelto a escribir más canciones de Gravenhurst desde que compuse la que cierra el álbum, “Three fires”, entre 2010 y 2011.

No me siento a componer. Quizás tendría que hacer como Richard Thompson, que se comporta como si estuviera en una oficina y es muy prolífico, pero no lo hago. De hecho, dedico mucho más tiempo a leer sobre política que a cualquier otra cosa. Si dedicara más tiempo a la creación musical, disfrutaría menos.

Para mí, la música es como una vía de escape, algo meditativo. Coger una guitarra y componer una canción es lo más cerca que puedo estar de una experiencia espiritual. Para mantener la magia, Gravenhurst tiene que ser algo que no haga muy a menudo".

Rockdelux. Abril 2013.

Sustituyan Gravenhurst por Yo, Náufrago (o derivados), The ghost in daylight por “Manual de Supervivencia”, Three fires por La Tormenta, y Nick por David y tendrán mi más profundo #silenciorecurrente. Esto no es una guerra; pero la tengo que combatir.

Leave a Comment

Your email address will not be published.